“Hace tiempo venimos dialogando con el gobernador y distintos funcionarios de provincia para realizar esta obra indispensable y hoy logramos el compromiso de Nación para concretarla”, expreso el intendente de Paraná, Adán Bahl, este viernes, luego de un encuentro con el nuevo titular de Vialidad Nacional en el que acompañó al gobernador Gustavo Bordet.

“La culminación de circunvalación, concretamente el tramo que va desde Almafuerte hasta la entrada la entrada de San Benito, es una obra estratégica para nuestra ciudad, porque nos permite conectar la ruta N°12, la ruta N° 18 y la actual Avenida circunvalación hacia el Túnel Subfluvial”, expresó el presidente municipal.

Bah agregó además: "Es infraestructura vial fundamental para mejorar la conectividad física con el área metropolitana, para aliviar la transitabilidad de las calles que hoy cruzan el Parque Industrial a la entrada de la ciudad y la integración urbana que tanto necesitan los vecinos que viven hacia el sureste de la ciudad”, detalló.

El intendente explicó que “es una de las obras que venimos proyectando desde el año pasado y ya tiene proyecto ejecutivo". Y resaltó: "Es parte de la planificación de Paraná como cabecera metropolitana y como cabecera de la región del Paraná. Hace décadas que se viene prometiendo y hoy nos llevamos el compromiso concreto del director nacional de Vialidad para que este año esta obra comience”.

“Nos vamos muy entusiasmados y a seguir trabajando junto al gobernador y junto a Alicia Feltes, la titular de Vialidad provincial, que nos viene acompañando desde hace tiempo en estas gestiones. Es fundamental poder concretar estas grandes obras que nos acercan a ese objetivo. No es fácil en el contexto actual, pero es necesario para ser protagonistas y no mero espectadores de nuestro destino”.

Participaron también en la reunión el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -Enohsa-, Enrique Cresto; las diputadas nacionales Blanca Osunay Mayda Cresto; y la secretaria de Obras Públicas de Concordia, Mireya López Berni.

Comentá y expresate