Adán Bahl recorrió este viernes las obras de restauración del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano” y destacó la importancia de “recuperar y poner en valor los edificios históricos”. El vicegobernador resaltó además que “es un museo muy valioso para toda la provincia, porque acá se custodia gran parte de nuestro patrimonio arqueológico y antropológico”.

Junto a la secretaria de Cultura y Turismo de la provincia, Carolina Gaillard, la directora del Museo, Gisela Bahler y miembros de la Asociación Amigos del Museo, el precandidato a intendente de la capital recorrió las obras de ampliación y reparación, enmarcadas en el plan de recuperación de edificios históricos que lleva adelante el gobierno provincial con una inversión que supera los 2,5 millones de pesos.

"Es muy importante que Paraná recupere y ponga en valor estos espacios, es un museo muy valioso para todos, porque acá se resguarda nuestro patrimonio, nuestra historia”, remarcó Bahl. Y agregó: “Es valioso por el interés y la curiosidad que despierta en los chicos y en las familias en cada actividad que propone. Este museo ya tiene 100 años y es una institución imprescindible para hacer conocer nuestra identidad y nuestras raíces”.

Por último el vicegobernador indicó: “Somos la capital de la provincia y es muy importante recuperar, cuidar estos espacios y prepararlos para recibir a los paranaenses y también a toda la gente que viene a visitarnos".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate