El intendente Adán Bahl supervisó este jueves la obra ubicada entre Avenida de las Américas y División de Los Andes, denominado Parque Lineal Sur.

“Este Parque surgió de escuchar la demanda de los vecinos y de la necesidad de contar con espacios públicos de calidad en toda la ciudad”, sostuvo el presidente municipal.

La obra, que involucra la jurisdicción de cinco vecinales (Colinas del Sur, De las Américas, Santa Lucía, Jardín de las Américas y Bertozzi), propone resolver dos aspectos centrales: por un lado, las carencias de espacios verdes públicos en la zona; por el otro, las dificultades existentes para el manejo de los excedentes pluviales, ambas situaciones maximizadas por las obras del nuevo Acceso Sur a la ciudad y base de una creciente demanda ciudadana.

El parque incluirá un circuito aeróbico con un reservorio hídrico y zona de actividad recreativa y deportiva. Además, se recuperará una calle pública para actividad de la economía social.

"Este trabajo responde a dos grandes lineamientos de nuestra gestión, garantizar el acceso al espacio público verde a los todos vecinos y jerarquizar los ingresos a la ciudad", indicó Bahl.

Respecto del acceso al espacio público, remarcó: "Estamos convencidos de que para garantizar este derecho es necesario que cada barrio cuente con su propio lugar. Por eso, estamos trabajando en la recuperación y creación de plazas y parques en toda la ciudad".

Sobre jerarquizar los ingresos, destacó que sirven "para mostrar a quien nos visita o pasa por acá, que Paraná es una ciudad hermosa, que prioriza los espacios verdes e invita a disfrutar". Y agregó: "Estamos trabajando para reposicionar a Paraná como capital de la Provincia".

En la recorrida estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate