Adán Bahl resultó electo intendente de Paraná y asumirá el mandato el próximo 10 de diciembre. Mientras tanto, ya pidió una audiencia con Sergio Varisco para interiorizarse sobre lo que sucede puertas adentro del municipio, fundamentalmente sobre las cuentas públicas. En este sentido, remarcó que también quiere "monitorear lo que ocurra en estos seis meses".

"Hoy lo primero que hicimos, antes de las 12 como habíamos dicho, hemos ingresado una nota al intendente, pidiendo una audiencia, con carácter de urgente. Durante la semana incorporaremos otro pedido concreto de los temas que queremos ver, de la información que queremos conocer públicamente, que debería estar siempre disponible", expresó, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

Al respecto, sobre los objetivos, sostuvo: "Nos va a permitir tener una visión de la situación actual, financiera y económica del municipio. Lo que más nos interesa es monitorear lo que ocurra durante estos seis meses. Hay que tener en cuenta que el municipio de Paraná nunca adhirió a la ley de responsabilidad fiscal, por lo tanto es casi libre albedrío lo que pueda ocurrir en estos seis meses. A nosotros nos preocupa realmente".

Bahl puso en duda los contratos de personal que se firmaron en las últimas semanas, de cara a las Elecciones. "Hemos detectado que en estos seis meses ha habido una intensificación muy grande del gasto corriente. Ese tema lo queremos analizar. No queremos ninguna sorpresa sobre esos decretos que aparecen de manera sorpresiva. Por ello, queremos monitorear estos seis meses, de manera ordenada, con el respeto que corresponde, pero también con el derecho de conocer", afirmó.

En esta línea, amplió: "Lo que hemos detectado es que las liquidaciones de febrero a mayo, hay más de mil liquidaciones. Eso significan incorporaciones, contratos precarios, por un tiempo determinado, distintas situaciones". Al respecto, cuestionó el accionar de Varisco: "No se puede utilizar el Estado como un botín de campaña. Hay algunos políticos que piensan que las personas son cosas que se pueden comprar con un contrato de tres meses y tenerlas cautivas si se ganan o no las elecciones".

Por otro lado, sobre este tema, también planteó: "Lo que más nos preocupa son las decisiones que pueda tomar el intendente de aquí a fin de año por los compromisos asumidos, por los compromisos de campaña. Queremos mirar qué ha ocurrido en los últimos 30 días, donde permanentemente salen decretos con recategorizaciones, creaciones de cargos donde no existen estructuras orgánicas, manual de emisión y funciones, no existe absolutamente nada organizado y se han dado categorizaciones o se crearon direcciones que nos llaman a todos mucho la atención".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado en el debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas