El intendente de Paraná, Adán Bahl, visitó junto a la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira, las instalaciones del Centro Educativo Municipal de Integración -CEMI- ubicado en la zona sur de la ciudad. Desde la Comuna se gestiona con Provincia la adquisición del mobiliario necesario para las distintas actividades a la que asisten cientos de jóvenes y adultos con discapacidad.

El presidente municipal estuvo acompañado también por la diputada nacional, Blanca Osuna; y los diputados provinciales Carina Ramos y Julio Solanas. En ese contexto, sostuvo que se trabaja para adquirir el equipamiento necesario y dar inicio al ciclo lectivo en las flamantes instalaciones.

“Visitamos este espacio para ver lo hace falta con el objetivo de que en marzo empiece a funcionar. Vamos a trabajar durante estas semanas para equipar todo el edificio de modo que los chicos puedan empezar las clases en un lugar de calidad”, remarcó el intendente.

“Nos comunicamos con el gobernador y nos expresó que nos va a acompañar para que el equipamiento esté. Creemos en esta forma de trabajar en conjunto, sobre todo para una población que tanto necesita de la solidaridad, el trabajo y de un Estado presente”, resaltó el mandatario paranaense.

Por su parte la ministra Paira señaló: “Esta es una política que se sostiene en el tiempo y tenemos la capacidad de fortalecer lo que otros empezaron cuando implica validar accesibilidad de derechos para nuestra gente”. Y agregó: "Este Centro supone un fuerte reconocimiento a los derechos y una atención de calidad de niños y adultos en discapacidad”, consideró la ministra.

“Es la manifestación clara de un alto compromiso de la política local y en este caso de Bahl en favor de los derechos de las personas con discapacidad”, señaló por su lado Osuna. La legisladora se mostró muy contenta por ver hecho realidad el trabajo que demandó mucho esfuerzo y trabajo, a su vez que valoró el compromiso de la Asociación de Padres, Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad -Apafadid-.

Desde Apafadid remarcaron la importancia de contar con el edificio propio y el compromiso de la actual gestión en comenzar el ciclo lectivo en unos meses. “Esto es como tocar el cielo con las manos. Llevamos más de cinco años trabajando con el Club La Salle que cedió el terreno y con las distintas gestiones municipales. Es muy importante que al poco tiempo de haber asumido, el Intendente se comprometa con iniciar las clases”, reconoció Isabel Torres, tesorera de la asociación.

De la visita también participaron Inés Artusi, directora del Instituto Provincial de Discapacidad -Iprodi-; Agustina Camino, directora general de Subsidios del Gobierno de Entre Ríos; el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Nicolás Mathieu; Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas; Silvina Popelka, directora de Políticas Públicas para personas con discapacidad y Natalia Osuna, subsecretaria de Desarrollo Humano de la comuna.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas