El intendente de Paraná, Adán Bahl, se reunió con el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Maximiliano Uceda, para articular una agenda de trabajo. En el encuentro, se presentaron las distintas propuestas de la gestión para los próximos meses, como lo es Activá Verano y la Fiesta del Mate.

Bahl destacó el respaldo y la colaboración obtenidos en Nación para la concreción del plan de actividades culturales, deportivas y recreativas que la comuna diseño para el verano. Asimismo, destacó el rol de la cultura y el turismo en sus diversas ramas para la generación de empleo para los paranaenses.

“Nos desvela propiciar oportunidades de trabajo en la ciudad, apuntalando a diversos sectores para lograr empleos dignos y sustentables en el sector privado. En este sentido, compartimos con el Secretario Uceda nuestra visión sobre las industrias culturales y la necesidad de potenciar la creatividad, las destrezas y el talento de nuestros artistas y gestores culturales" remarcó el presidente municipal.

Bahl agregó además: "Nos vamos con un gran respaldo de este encuentro. Tenemos la tarea de articular y gestionar en forma permanente con la nación y la provincia. Sabemos cuál es la situación financiera del municipio, y por eso tenemos que ir hacia adelante con mucha inteligencia".

Uceda, por su lado, señaló: "Tenemos la obligación de reflejar, asistir, acompañar y trabajar en una concepción amplia de la cultura. Me pareció muy importante que el intendente haya tomado la posta de generar trabajo teniendo a la cultura como generadora de empleo, de riqueza y de bienes tangibles e intangibles. Estamos a disposición para acompañar a esta gestión para que se encienda la cultura como pregona nuestro Presidente".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate