El intendente de Paraná Adán Bahl mantuvo un encuentro con los flamantes jefes de Gendarmería Nacional, de la Región II, con sede en Rosario, Comandante Mayor Alejandro Lema y de la Agrupación V Entre Ríos, Comandante Principal Osvaldo A. Atamanoff.

La seguridad en la ciudad es una preocupación que está presente entre los vecinos. Hay varios frentes que atender, que nos alertan. Si bien el municipio no tiene injerencia directa en este tema, estamos trabajando en conjunto con la provincia y las fuerzas nacionales para prevenir el delito en la zona y poder actuar cuando se presenta. No podemos olvidarnos de la injerencia que ha tenido y tiene en nuestra ciudad uno de las amenazas más graves para nuestra sociedad, que es el narcotráfico”.

El presidente municipal destacó el trabajo que viene realizando con la Policía de Entre Ríos e indicó que “evaluamos la posibilidad de coordinar acciones, procedimientos y operativos conjuntos con las fuerzas nacionales que tienen injerencia en nuestro territorio” y agregó: “Asumimos esta gestión municipal con el compromiso de ponerle un freno a este delito que se filtra en las instituciones y las corrompe, para poder prevenir y cuidar a los vecinos”.

La inseguridad le pone un límite a la libertad de las personas y eso debería ser algo inadmisible en democracia, por eso es que hacemos esfuerzos de cooperación con todas las fuerzas de seguridad que operan en la ciudad. Particularmente nos interesa cooperar con Gendarmería en su combate al narcotráfico” dijo el intendente Adán Bahl al término de la reunión.

Del encuentro, participaron además, la viceintendenta Andrea Zoff, el secretario de Gobierno, Santiago Halle; la ayudante del Comandante de Región II, Alférez Alicia Muga; la Ayudante del Jefe de Agrupación Alférez, María Mercedes Comadrán; el Encargado de Región II, Suboficial Principal Francisco Bobadilla, y el Encargado de Agrupación V Entre Ríos, Suboficial Mayor Rubén Cabrera.

Comentá y expresate