Se realizó el acto en conmemoración de los veteranos y caídos en Malvinas en Paraná. El izamiento de la bandera, a 39 años de la gesta, se realizó en el mástil del Parque Nuevo. "Ellos son nuestros héroes; son los hombres y mujeres que lucharon valientemente para defender nuestra soberanía a pesar de las adversidades", señaló el intendente Adán Bahl.

Como cada 2 de abril, la fecha rinde homenaje a la memoria y el valor de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. "Tenemos que honrarlos hoy y acompañarlos todos los días. A ellos y a sus familiares", destacó el presidente municipal.

"Nuestro deber es seguir contando la historia de Malvinas y mantenerla viva en la memoria colectiva. La lucha por nuestros derechos sobre ese territorio sigue todavía vigente", concluyó.

Embed

El director municipal de Veteranos de Guerra de Malvinas, Jorge Benítez, expresó: "Estoy muy emocionado y contento, en estos días es cuando se vienen muchos recuerdos. Afortunadamente se tiene el apoyo de toda la ciudadanía y de los gobiernos municipal y provincial".

Por su parte el presidente del Centro de Veteranos, Silvio Acosta, manifestó: "Sentimos el gran orgullo y el gran honor que tuvimos de defender y cumplir nuestro juramento de defender nuestra bandera y la patria".

Participaron secretarios del gabinete municipal, concejales, el secretario de Justicia de la Provincia en representación del Gobernador, Pablo Biaggini; jefes y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; la sección histórica Dragones de la Muerte; veteranos de guerra y autoridades del Centro de Veteranos de Malvinas de Paraná.

La banda de la II Brigada Aérea tuvo a cargo la entonación del Himno Nacional Argentino.

Comentá y expresate