El intendente de Paraná, Adán Bahl, se refirió al trabajo que se lleva adelante en cuanto a los controles de las fuerzas de seguridad como así también en lo que es competencia municipal y enfatizó en la importancia de "ser responsables" y el autocuidado de los vecinos.

“El control de la situación depende fundamentalmente de que cada uno se comprometa con el cumplimiento de las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria. Todos estamos al tanto de cómo prevenir el contagio”, afirmó el presidente municipal.

En relación al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, Bahl sostuvo: “En la ciudad de Paraná, todos los operativos de control sanitario y de circulación se encuentran activados y reforzados”.

“Los cinco accesos a la ciudad son monitoreados por la Policía de la Provincia. Acompaña su labor, el personal de salud encargado de realizar los chequeos sanitarios de protocolo. Además, se trabaja de modo conjunto con los municipios del área metropolitana a fin de multiplicar los esfuerzos” y acotó: “El cuerpo policial también es el responsable de controlar la circulación en la vía pública dentro de la ciudad”.

Por su parte, el intendente explicó que “el Municipio actúa como agente de contralor del cumplimiento de los protocolos y horarios establecidos para los comercios, las actividades y los servicios habilitados”.

“Durante estos últimos días feriados se vio mucha circulación en las calles. Por eso es imprescindible que cada uno de nosotros se cuide y sea responsable. El control de la situación depende fundamentalmente de que cada uno se comprometa con el cumplimiento de las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria. Todos estamos al tanto de cómo prevenir el contagio. Sabemos que disminuir la circulación aminora la posibilidad de contraer el virus”.

Por último resaltó: “Es nuestra salud la que está riesgo. La salud de los queremos. Necesitamos actuar con la responsabilidad que esta situación demanda. Tenemos que cuidarnos. Somos grandes y sabemos que es lo que tenemos que hacer y cómo proceder al respecto. Es esencial que seamos solidarios y que actuemos conforme al deber cívico que tenemos como ciudadanos. El Estado tiene una gran responsabilidad. Pero, nosotros, como vecinos, también”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate