El vicegobernador y precandidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, visitó la comunidad educativa de la Escuela N° 15 de La Baxada, donde se realizó la apertura de sobres de la licitación para la obra de ampliación y reparación de dicha institución. “Con buena voluntad y gestión podemos resolver muchas de las demandas de la gente” expresó el funcionario.

Las obras, presupuestadas en poco más de nueve millones de pesos, atienden los requerimientos actuales de la institución. Las ampliaciones proyectadas que realizará el Gobierno Provincial constan de aulas nuevas, sectores destinados a la dirección, a la secretaria, al archivo y a la sala de profesores. Se sumarán alarmas en las áreas de taller, tecnología, laboratorio, sala de informática y medioteca; y está previsto que los cercos olímpicos actuales sean reemplazados por nuevos cercos de hormigón, mampostería de ladrillos a la vista y rejas galvanizadas electrosoldadas.

"Además de estas obras de refacción y ampliación que significan una inversión muy significativa, ya se instaló un sistema de alarma que está funcionando y se iluminó el área perimetral de la escuela, en coordinación con Enersa. La inseguridad y el vandalismo eran un problema urgente y fue lo primero que atendimos” explicó el vicegobernador Bahl. Y agregó: “Esta es una iniciativa que nace del compromiso de Gonzalo, un alumno de la institución. Conversamos en una actividad organizada por el Senado Juvenil. Y a partir de ahí, de conocer lo que pasaba en la escuela, empezamos las reuniones con los funcionarios para poner en marcha cuanto antes las obras que hacían falta”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate