"Es un delito penal", expresó el jefe comunal, quien dijo que actuará "dentro de la ley en defensa de los vecinos". "No voy a permitir que un grupo de personas interrumpa la recolección de residuos. Eso pasó en la gestión anterior, que no se podía andar en la calle por el olor", manifestó.

Respecto de la situación, cuestionó que "todos los trabajadores en su mayoría querían salir a trabajar y esas personas se paraban adelante y lo impedían". Por ello, anticipó que concretarán una denuncia, por lo cual "tomará cartas el Ministerio Público Fiscal".

Bahl acusó de que los empleados que imposibilitaron la recolección de residuos "intentan poner en crisis sanitaria la ciudad de Paraná y nosotros no lo vamos a permitir".

Consultado por la modalidad de reclamo, dijo que "siempre hemos sido defensores de los derechos de los trabajadores", pero cuestionó que hayan impedido a los camiones juntar la basura. "No se puede obstaculizar la salida de trabajadores. Van al lugar donde más duele, donde más daño pueden hacer", insistió.

En ese sentido, manifestó: "Vamos a ser inflexibles. Tenemos la responsabilidad". Además, destacó que desde la Comuna se invirtieron recursos para poder garantizar la provisión de los servicios.

Sobre este punto, y de cara al fin de semana largo, aseguró que "la recolección está garantizada". Aclaró que el jueves y domingo no habrá servicios, de acuerdo al cronograma especial dispuesto por los feriados.

Embed

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas