Adán Bahl mantuvo un encuentro este martes con referentes de la Comisión Vecinal del barrio Toma Vieja de Paraná, que continúan reclamando por la decisión adoptada por la Municipalidad de la capital de avanzar en una traza del puente que unirá la ciudad con Santa Fe que aseguran que "arrasará" con el barrio.

"No es una alternativa, porque no genera un solo beneficio. No hay obras complementarias y es un perjuicio directo para los vecinos e indirecto para todos los paranaenses, porque ir a Santa Fe va a ser más complicado, la ruta 168 va a estar colapsada y el Acceso Norte de nuestra ciudad también" criticó Bahl, en contacto con los medios.

El vicegobernador aseguró estar "del lado de los vecinos" y apuntó: "Esta obra así como está pensada pasará por Paraná, pero no dejará nada. Todas las obras importantes están en Santa Fe. Nosotros defendemos la postura de los habitantes del barrio".

El funcionario instó a que "Paraná en su conjunto conozca el proyecto, que se analicen alternativas". En ese sentido apuntó que existen dos posibilidades "que son sustentables y compatibles". Y argumentó: "Probablemente la elegida sea más económica, pero trae muchos inconvenientes. No será un puente que vincule a Paraná. El municipio está ausente, y no se puede gobernar de espaldas a la gente. Probablemente sea necesario también que la Provincia esté más presente".

Por su lado Patricia Pajales,presidenta de la Comisión Vecinal, aseguró que el balance del encuentro fue positivo: "Vinimos a buscar la amplitud en cuanto al conocimiento. Sabemos que hay posibilidades. Esta no sólo afecta a vecinos del barrio, sino que debería generar la crítica de todos los paranaenses".

Héctor Fischbach, también integrante de la vecinal, señaló al respecto: "Hay otras alternativas que están estudiadas y son mucho más beneficiosas para Paraná. Tomaremos medidas de acción, convocaremos a los ciudadanos, a los habitantes, a los colegios de profesionales, escuelas y a todos los que estén interesados en conocer esta problemática. Nos alienta que la provincia pueda estudiar el tema con técnicos de la provincia, y obviamente que nos reuniremos con la Municipalidad para seguir abriendo el debate".

Comentá y expresate