Adán Bahl lanzó un fuerte mensaje en el Día del Periodista. En el Salón Blanco de la Casa Gris, y ante una importante cantidad de trabajadores de medios, el vicegobernador criticó la injerencia de la política en las empresas periodísticas en "la década pasada".

"Más allá de que está celebrando el Día del Periodista, hay muchos trabajadores de prensa que están viviendo momentos difíciles. Acá en Entre Ríos también, por eso creo que nadie tiene ganas de celebrar si tiene compañeros que se han quedado sin trabajo o si su propia situación laboral es precaria" indicó Bahl.

En ese sentido, el dirigente habló de la "lamentable" intervención de agentes políticos en las empresas de noticias "durante la década pasada". Y explicó: "Se coló y muy mal. Y lamentablemente a eso hoy lo están pagando los trabajadores. Es una reflexión que tenemos que hacer, que es necesaria, para que no ocurra nunca más".

En la misma línea, Edgardo Kueider, secretario General de la Gobernación, señaló: "Uno de los mayores desafós que tenemos es garantizar la libertad de prensa y no intervenir en la línea editorial de nadie. Necesitamos un periodismo creíble para la sociedad".

Embed

Comentá y expresate