El intendente de Paraná, Adán Bahl, junto a la viceintendenta Andrea Zoff, se reunió este lunes con los secretarios de cada área. Se evaluaron informes sobre controles, prevención, asistencia social, servicios y obra pública. Se insiste en la necesidad de ser responsables evitando la circulación y cumpliendo con las normas de prevención sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

Tras la reunión de trabajo que se desarrolló en Casa de la Costa, Juliana Robledo, secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, destacó: "Es muy importante que sigamos siendo responsables; cuidarnos con la circulación para cuidar a nuestros seres queridos. La única manera de evitar la propagación del virus es manteniendo el distanciamiento y siguiendo las recomendaciones de higiene que se indican desde diversos medios”.

Se analizó además el funcionamiento de los alojamientos en los hoteles de aquellos casos sospechosos que están a la espera de los testeos pertinentes hasta que se confirma o se descarta la situación de infección de las personas. Hasta el momento entre 10 y 15 personas hicieron uso de las plazas que la Municipalidad dispuso con personal capacitado para que Provincia las gestione.

Se sigue trabajando con el programa Cuidarnos en los barrios en donde están ubicados los Centros de Salud municipales, con los referentes territoriales, de comedores y vecinales, llevando atención sobre las medidas de cuidado y los elementos necesarios para la protección de los vecinos.

En ese sentido, la funcionaria agregó: “Entendemos que estamos en un punto de mucho cansancio, con la necesidad de encontrarnos con nuestros seres queridos y amigos y eso hace difícil sostener las medidas; pero tenemos que entender que evitar la circulación y las reuniones es la única manera de cuidar a las personas más próximas. Muchas veces una persona puede no tener síntomas y sin embargo estar transmitiendo el virus a otros con algún factor de riesgo, entonces creemos que hay que seguir actuando con responsabilidad”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate