La diputada provincial por Cambiemos, Ayelén Acosta, autora de uno de los proyectos sobre Narcomenudeo, señaló: "Celebro que se apruebe la Ley, pero al mismo tiempo considero necesaria la creación de una Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico", en torno a la norma sancionada ayer en la Cámara Baja de la provincia.

"Cabe destacar que el proyecto aprobado fue el ingresado por el Poder Ejecutivo a través de la Cámara Alta, pero que además se habían presentado con anterioridad dos proyectos más a través de la Cámara Baja por diputados del frente Cambiemos. Dichos proyectos fueron tratados en una comisión bicameral especial, en la cual numerosos legisladores remarcaron la necesidad de un centro de rehabilitación, de mejoras en el área de salud y en el sistema penitenciario, y hacer mayor hincapié desde desarrollo social en la prevención", señaló la legisladora en un comunicado enviado a AHORA.

Ayelén Acosta, diputada por el Pro y autora de uno de los proyectos presentados, opinó: ‘‘Celebro que se haya aprobado la Ley de Narcomenudeo. Es un tema muy importante, por el cual se venía solicitando su tratamiento hace mucho, y para lo cual fue creada una comisión bicameral especial. En la misma, cada legislador pudo dar su postura al respecto, realizar su aporte y mediante la búsqueda de consenso, se pudo llegar finalmente a un acuerdo.’’. Continuó, “de igual forma no podemos tratar el narcomenudeo como un tema individual, sin tratar otras temáticas que son sumamente relevantes y están interconectadas con esto, como lo son el Patronato de Liberados y la actual situación de las cárceles en la provincia”. Además agregó, “así mismo considero necesaria la creación de una secretaría de lucha contra el narcotráfico. Es una sugerencia que nos hicieron desde el Ministerio de Seguridad de Nación, para poder trabajar más eficazmente este tema tan importante para los argentinos, y que nosotros decidimos incluir en nuestro proyecto.”

Cuando el interrogante circulaba en torno a los fondos necesarios para el funcionamiento de esta ley, Acosta respondió: ‘‘En uno de los articulados se hacía mención a que si no es por medio de fondos nacionales, la aplicación de la ley no se puede llevar a cabo. Creo que si esta ley estaba siendo impulsada por el gobernador, y se estaba tratando en comisión bicameral especial para su rápida aprobación, se sobreentiende que la provincia cuenta con los fondos necesarios para que la misma funcione.’’.

A modo de conclusión, remarcó que ‘‘no hay que pensar esto como un gasto, sino como una inversión en seguridad para la provincia. Necesitamos una política de seguridad integral y no una ley que no se pueda poner en funcionamiento por falta de fondos. Necesitamos mostrar que hay un Estado presente, al servicio de la gente, brindando soluciones a los problemas que preocupan a los entrerrianos’’.

Comentá y expresate