El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, no se hizo presente por segunda vez tras ser citado a declarar en las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio, cuya etapa de testimoniales está llegando a su fin.

El funcionario nacional fue solicitado por la defensa del intendente Sergio Varisco, quien busca demostrar que el jefe comunal no pudo estar presente en un encuentro con la expareja de Daniel Celis, Luciana Lemos, por compartir una actividad con el secretario.

Se trata de la inauguración de una muestra desarrollada en el Museo de Bellas Artes de Paraná, que tuvo lugar el 27 de abril de 2018, día que coincide con la reunión entre Lemos y dirigentes municipales en la que se habría avanzado en un acuerdo relacionado a las actividades ilícitas atribuidas a Celis.

La actividad donde estuvo Avelluto fue de todos modos oportunamente difundida por la prensa municipal, por lo cual hay constancia de ello. Posteriormente, Varisco partió a Concordia para participar de una cena política con dirigentes radicales, según consta en testimonios y posteos en las redes sociales.

Lo que la defensa de Varisco busca despejar es la posibilidad de que, entre la actividad y el viaje, el intendente haya participado del encuentro con Lemos.

Comentá y expresate