A buen ritmo marchan los trabajos de restauración que el gobierno realiza en el edificio del Centro Cultural Roque Sáenz Peña, sede de la Banda de Música de la Policía, y que fueron observados por el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y la esposa del gobernador, Mariel Ávila.

Al respecto, Benedetto señaló: "Es una obra muy requerida, sobre todo para una institución como es la Banda, que es histórica y que representa, sin duda, un gran patrimonio de la provincia".

"El gobernador nos ha marcado y nos ha encomendado la tarea de tener un espacio para la Banda en este lugar que fue un viejo cine y que utilizará para actuar y practicar; en ese sentido, dentro de la política pública que hace al patrimonio cultural y arquitectónico, hemos encarado esta obra", dijo el funcionario.

Benedetto precisó que se va a tratar de recuperar parte del edificio: "Vamos a cumplir este año en entregarla para que la Banda lo pueda tener, ya que en el mes de marzo se celebran los 200 años su creación. La obra va a buen ritmo y pensamos que en los próximos meses va a estar culminada".

Por su parte, Mariel Ávila afirmó: "Es uno de los lineamientos del gobernador recuperar lo nuestro para poder tener memoria y así proyectarnos al futuro. Este año cumple la Banda 200 años, es una de las más antiguas del país y además es algo muy propio de Entre Ríos, nos representa muy bien; por lo que es una decisión del gobernador que este sea un Centro Cultural, donde la Banda es la dueña del espacio, y que se genere un lugar más para la comunidad en comunión con la plaza Sáenz Peña".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas