El intendente Sergio Varisco recorrió obras de pavimentación en calles Moisés Lebensohn y Padre Pascual Uva, en el marco de la puesta a punto del nuevo Cementerio Parque Municipal de Paraná en la zona suroeste de la ciudad. Esta obra es considerada de gran importancia para este sector de la capital entrerriana ya que permitirá mayores vinculaciones viales.

Durante la supervisión de los trabajos que son realizados con fondos municipales, el jefe comunal sostuvo que "es una pavimentación muy grande, que va desde la Cooperativa de Carniceros y el nuevo Cementerio Municipal, abarcando cuadras de todo Pascual Uva y Lebensohn. Para la empresa que realiza esta trama vial le deparará una semana a diez días de trabajo".

Asimismo, el Intendente señaló que “esta es una obra de más de 20 millones de pesos, es un gran pavimento que cubrirás casi 1.000 metros que se verá con el trabajo terminado". En el sector se interviene calles Lebensohn, entre Pública N° 832 y Padre Pascual Uva, y Pascual Uva, entre Lebensohn y General Espejo.

Varisco valoró que el municipio encare con fondos propios esta inversión "que permite darle una salida a las nuevas urbanizaciones de la zona, al Cementerio Municipal, a la Cooperativa Frigorífica y a las quintas, dando conexión a toda este sector de la ciudad con el resto".

Los trabajos iniciados en diciembre por la empresa Demartín e Hijos, firma adjudicada en la licitación, no solo tuvieron en cuenta la colocación de la trama vial, sino que además incluyó reconstrucción de una alcantarilla, con el propósito de favorecer el adecuado escurrimiento de las aguas del arroyo Tucuyuá, evitando la contaminación.

Obras preliminares

Las obras se iniciaron en diciembre, sobre calle Don Uva, con la colocación de una sub base de la traza de 20 centímetros y la base de otros 20 centímetros, para luego encarar el perfilado de la carpeta asfáltica que ahora está siendo realizado. En Lebensohn se concretaron similares tareas, en el tramo entre la alcantarilla y Don Uva, y luego se avanzó en en el tramo entre calle 832 y la alcantarilla.

A su vez en la mitad del tramo entre Calle 832 y Don Uva, sobre Lebensohn se encaró la reconstrucción de una alcantarilla, compuesta por un caño de chapa ondulada tipo Armco de dos metros de diámetro, junto a la ejecución de los cabezales de entrada y salida y cunetas revestidas de hormigón en ambos lados del pavimento en una longitud total de 25 metros por lado. La obra tiene como propósito favorecer el adecuado escurrimiento de las aguas del arroyo Tuyucuá, que hasta ahora obstaculizaba el drenaje y constituía un factor de contaminación importante.

La obra de pavimentación de 1.090 metros de traza vial es encarada en el marco del convenio celebrado por el gobierno municipal con el Instituto del Seguro de Entre Ríos, organismo que tendrá a su cargo la concesión y explotación del nuevo cementerio Parque Municipal emplazado en la zona.

La licitación -de la cual se adjudicó a la empresa Demartín e Hijos- permitió la contratación de mano de obra, materiales y equipos necesarios para la ejecución de la pavimentación de calles Lebensohn, entre Pública n°832 y Padre Pascual Uva; y Padre Pascual Uva, entre Lebensohn y General Gerónimo Espejo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo hace en su familia para subsistir mes a mes?

Recortamos gastos
Tratamos de generar ingresos extras
No llegamos a fin de mes y tenemos deudas
ver resultados

Las Más Leídas