El Consejo General de Educación (CGE) y los sindicatos docentes avanzaron en los acuerdos en torno a la orientación pedagógica y didáctica de la jornada extendida que se implementa progresivamente en las escuelas primarias para fortalecer conocimientos claves en los niños y niñas de Entre Ríos.

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión Negociadora dentro de la paritaria de Condiciones Laborales entre autoridades del CGE y de los cuatro gremios de trabajadores docentes de Entre Ríos: Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Tras la adhesión a la iniciativa, se continúa trabajando en los consensos sobre el marco pedagógico y sus orientaciones didácticas. Además, se avanza para fortalecer las condiciones laborales de los docentes entrerrianos.

En referencia, la vocal del CGE, Griselda Di Lello aseguró "estuvimos trabajando, limando y emprolijando la propuesta de las escuelas de jornada extendida garantizando los derechos de nuestros niños y también de nuestros docentes".

"Dialogamos sobre la parte pedagógica y la organización institucional, releyendo los aspectos concursales y acordando diferentes dimensiones tales como los actores involucrados en esta propuesta, el tema de tiempo y espacio con el fin de poder dar respuesta a las diferentes consultas y dudas ya que estamos frente a una escuela con otro formato, con otros tiempos y que requiere de un trabajo minucioso que nos llevan a una análisis y a una construcción de respuestas de manera colaborativa", manifestó la funcionaria provincial.

Por su parte, la secretaria adjunta de Agmer, Ana Delaloye contó "fue una reunión muy productiva. Pudimos consensuar y acordar el proyecto pedagógico que entendemos, fortalece a las escuelas primarias entrerrianas".

Además, "continuamos trabajando en lo tendiente a las condiciones laborales y los puestos de trabajo de nuestros compañeros" dijo Delaloye y añadió "ante las consultas, constituimos una comisión en la que se resolverán todas esas inquietudes y un equipo de trabajo que a la brevedad estará respondiendo estas cuestiones".

Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 9.

Reunión paritaria

Se desarrolló en el salón de actos del CGE y contó con la presencia por el CGE de los vocales Griselda Di Lello y Humberto Javier José; la vocal en representación de los docentes, Susana Cogno; el secretario general, Pablo Vittor; la directora y subdirectora de Educación Primaria, Mabel Creolani y Beatriz Vitali; la presidenta de Jurado de Concursos, Rita Nievas; la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá y la técnica pedagógica de Educación Primaria, Micaela Isaac Ojeda.

Por los gremios participaron la secretaria adjunta de la Agmer, Ana Delaloye; el secretario de Condiciones Laborales de la Comisión Directiva Central de Agmer, Leandro Pozzi; la secretaria de Educación de Condiciones Laborales de Agmer, Lorena Molina; la apoderada de Agmer, Verónica Fischbach y la secretaria general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya; representantes de la Comisión de Infraestructura de AMET, José Sivilla y Fernanda Calderón y la vocal en representación de AMET en Jurado de Concursos nivel primario, Carina Faure.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.19% Si, estoy de acuerdo
47.81% No estoy de acuerdo
Total 6494 votos

Las Más Leídas