Autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron el avance de obras en Espacios de Primera Infancia de Paraná, en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca mejorar las condiciones edilicias con altos estándares de calidad.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el intendente de Paraná, Adán Bahl; la secretaria de Planeamiento y el coordinador de Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, María Eugenia Mayr y Cristian Brasseur respectivamente, recorrieron este viernes el avance de las obras iniciadas en el Jardín Maternal municipal San Pablo II, del barrio El Morro de la capital provincial.

“Es una decisión política de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, poner el eje en la primera infancia mediante un trabajo articulado con Nación y con los gobiernos locales, para estar presentes en cada rincón del territorio con respuestas integrales destinadas a los niños y las niñas. En esa línea de acción, recorrimos las obras iniciadas mediante esta labor conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con fondos del BID, que posibilitan mejoras edilicias y de calidad para los jardines maternales y municipales”, mencionó Paira.

Seguidamente, la ministra especificó: “En Paraná se están desarrollando obras en cuatro espacios de primera infancia, siendo un total de 27, entre mejoras y construcciones nuevas, las que se llevarán adelante en toda la provincia. Este proyecto supone una inversión superior a los 800 millones de pesos y se complementa con los 18 Centros de Desarrollo Infantil que se construirán en 16 localidades entrerrianas”.

Comentá y expresate