La secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad, recibió a funcionarios del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con quienes recorrió las obras incluidas en el Plan 50 destinos para las localidades de Gualeguaychú, Victoria y Paraná.

La titular de Turismo provincial encabezó la recorrida que comenzó en el Sur de la provincia, ya que en la localidad de Gualeguaychú se lleva adelante la remodelación y acondicionamiento de lo que será el edificio del Centro de Interpretación de las Reservas Naturales, complejo La Delfina, que está ubicado en el Parque Unzué y es resultado de una inversión de más de 16 millones de pesos de parte de Nación y otros 34 millones de pesos que aporta el gobierno provincial.

Junto a Saad estuvieron la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Benedetti; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini; como así también el director General de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico de Entre Ríos, Alejandro Richardet, junto a la directora de Fomento de la Inversión Turística, Virginia Lisnofsky.

Con el objetivo de observar el avance de las obras, la comitiva se trasladó hasta la ciudad de Victoria para constatar el lugar donde se emplazará el Portal de Interpretación con Información Turística “Pobladores y paisajes entrerrianos”. Con un financiamiento superior a los 25 millones de pesos de Nación y 23 millones de pesos del gobierno provincial, el comienzo de dicha obra fue firmado por la vicegobernadora Laura Stratta la semana pasada en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

“Este programa ha sido muy beneficioso para el turismo de nuestra provincia, como así también de todo el país, ya que dota de nueva infraestructura turística para el disfrute de los visitantes. Próximamente Federal, Concepción del Uruguay, Federación y Maciá serán favorecidos, sumando así un total de 8 municipios alcanzados”, manifestó la secretaria de Turismo provincial.

La visita concluyó en la ciudad de Paraná, ya que en la zona de Bajada Grande se lleva adelante la primera etapa de la obra denominada “Recuperación de Paisajes Turísticos de Bajada Grande”, con un financiamiento que alcanza los 28 millones de pesos por parte del gobierno nacional y otros 37 millones por parte de la provincia.

Reunión con prestadores

Con la visita de los funcionarios nacionales, se dio la oportunidad de mantener encuentros con prestadores turísticos de Gualeguaychú y Victoria, con el acompañamiento de los respectivos directores de Turismo municipal. El eje de estos encuentros fue enumerar y explicar los programas de asistencia y financiación que brinda el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para los prestadores del sector y las acciones que lleva adelante la cartera provincial de turismo para tal fin.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.86% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.14% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7630 votos

Las Más Leídas