En representación del gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta presenció virtualmente la apertura de sobres para ampliar la red de gas natural en Federal, en la que se invertirán más de 36 millones de pesos. Posteriormente, se entregaron 16 viviendas del IAPV.

“Quiero dejarles el saludo del gobernador de la provincia. La idea era poder compartir, a través de los recursos que nos da la tecnología, este momento pero él está viajando a Buenos Aires, convocado por Presidencia de la Nación", dijo la vicegobernadora que participó, mediante teleconferencia, en la apertura de sobres de la licitación para ampliar la red de distribución de gas natural, realizada en el Salón Municipal de Cultura de Federal.

En ese lugar estuvieron presentes la senadora provincial Nancy Miranda; el intendente local, Gerardo Chapino; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la secretaria de Energía, Silvina Guerra, y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.

La ampliación de la red de distribución de gas natural, primera etapa, tiene un presupuesto de $36.356.307 a marzo de 2020. La obra prevé tender 10.370 metros de cañerías, en un plazo de ejecución de 150 días corridos, para permitir la conexión al servicio de 750 familias aproximadamente.

"Hemos participado de un momento muy especial para la comunidad de Federal como es la apertura de sobres de la ampliación de la red de gas", dijo la vicegobernadora al término de la teleconferencia. Tras ello indicó que se trata de una "obra fundamental" para esa ciudad y destacó “el trabajo articulado entre el gobierno provincial, el municipio y la senadora Miranda para llevar respuestas integrales a las demandas que nos presenta la sociedad”.

Luego mencionó que también se están por inaugurar en esa ciudad, "16 nuevas viviendas en el marco del programa Primero tu Casa que se ejecuta, a través del IAPV, en un ciento por ciento con recursos provinciales". A ello agregó que "hay proyectos que están en ejecución, ya casi finalizados, como las lagunas de tratamiento, el nuevo centro cívico y la residencia del Copnaf, y otros que están a punto de licitarse como la escuela integradora Quiróz y lo que justamente rescataba en este contexto y en ese momento es que, pese al distanciamiento y la pandemia, seguimos haciendo".

Comentá y expresate