Avanzan las obras proyectadas en el Parque Industrial de Paraná, que incluyen nueva iluminación LED y tendido de fibra óptica. “Trabajamos para transformar la matriz productiva de la ciudad, para que crezca económicamente y se pueda generar empleo de calidad”, señaló el intendente Adán Bahl.

Durante el recorrido y la reunión, de la que participó el ministro de la Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, se destacó que en el Parque Industrial se encuentran radicadas 55 empresas, lo que implica unos 5 mil puestos de trabajo. En ese sentido, el presidente municipal dijo: "Creemos que el desarrollo productivo es un proceso que el Estado debe impulsar y conducir a través de la política pública y de la inversión en infraestructura".

Respecto a las obras en marcha, a cargo de la Empresa de Energía de la Provincia (ENERSA), remarcó que se encuentran en un 50% de avance. "Es un trabajo muy importante, porque dota de nueva infraestructura al Parque Industrial y lo moderniza, permitiéndonos brindar mejores y mayores servicios. Eso es fundamental para promover la radicación de más empresas y aumentar la competitividad y la inversión privada”, sostuvo.

Las tareas comprenden la optimización del sistema de iluminación LED de todo el predio industrial y el tendido de fibra óptica, que mejorará la conectividad permitiendo instalación de cámaras de vigilancia. "Es una inversión que surge del diálogo con el sector industrial y se enmarca dentro de una visión estratégica que compartimos con el Gobierno provincial, que apunta a acompañar e incentivar el desarrollo productivo de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial (ASEMPI), Gabriel Bourdin, manifestó: “Entendemos la importancia de cambiar la matriz productiva de la ciudad y creo que en eso, la puesta en valor del Parque Industrial es fundamental para que podamos pensar no solo en el desarrollo de nuestra ciudad, sino básicamente de nuestra comunidad”.

Asimismo, señaló que se conversó sobre la posibilidad de ampliar el predio industrial. “Hoy el Parque ha quedado encorsetado en su falta de terrenos y estamos analizando ampliarlo o que esos terrenos que han sido adjudicados y donde no ha sido ejecutada su planta edilicia, puedan ser otorgados a nuevos emprendimientos”. Sobre este tema, destacó que han presentado sus respectivos proyectos ocho nuevas empresas con intención de radicarse en el predio industrial de la capital entrerriana.

Otros temas

Durante la visita se analizaron otras obras prioritarias vinculadas al tratamiento de los efluentes industriales y líquidos cloacales, infraestructura vial y el cierre perimetral del Parque General Belgrano para consolidarlo como un sector industrial.

Finalmente se mencionaron, en este contexto de desarrollo del Parque Industrial, las obras de avenida Circunvalación que permitirán conectarlo con las rutas 18, 11 y con el Túnel Subfluvial, convirtiéndolo en un punto estratégico.

"Son obras que exceden el presupuesto municipal y que hoy podemos concretar gracias al trabajo coordinado con el Gobierno nacional y provincial, con el acompañamiento del presidente Alberto Fernández y de nuestro gobernador, Gustavo Bordet", concluyó Bahl.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.81% Si, estoy de acuerdo
47.19% No estoy de acuerdo
Total 1102 votos

Las Más Leídas