Gustavo Bordet avanzó este miércoles con las autoridades agrícolas y sanitarias del gobierno de los Estados Unidos en los acuerdos necesarios para el ingreso de cítricos dulces entrerrianos a ese país. Resaltaron las inversiones y la generación de mano de obra que producirá en la provincia.

En el encuentro se abordó la homologación de los protocolos fitosanitarios y se trazó un plan de trabajo que contará con el apoyo de la Embajada Argentina y de las autoridades sanitarias de ambos países. "Hubo avances notables para poder abrir las puertas del citrus entrerriano al mercado norteamericano. Con países limítrofes, como Uruguay, ya están exportando fruta en condiciones similares a nuestra producción" señaló Bordet.

El gobernador agregó que el ingreso de citrus a Estados Unidos era un "cometido" de su gobierno: "Se trata de un sector que genera miles de puestos de trabajo para nuestras familias entrerrianas. Proteger y estimular a las economías regionales es uno de los pilares más importantes para garantizar el desarrollo productivo de la provincia, y a eso debemos sumar la creación de la infraestructura necesaria, como lo es el aeropuerto binacional de cargas que estamos proyectando entre Concordia y Salto".

En el marco de la misión Institucional y Comercial a los Estados Unidos financiada por el Consejo Federal de Inversiones -CFI-, acompañaron al mandatario entrerriano el agregado Agrícola de la Embajada Argentina en Estados Unidos, José Molina; el secretario de Producción de la provincia, Álvaro Gabás; el diputado nacional Juan José Bahillo; el diputado provincial, Martín Anguiano y el titular de la Cámara de Exportadores de Cítricos del Noreste Argentino -Cecnea-, Mariano Caprarulo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate