El Consejo Empresario de Entre Ríos -CEER-, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Unión Industrial de Entre Ríos -UIER-, la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos y la Secretaria de Producción de la provincia avanzan en la propuesta de crear una Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior.

Los referentes de las entidades de la provincia se reunieron, en la sede del Consejo Empresario, con el Secretario de la Producción, Álvaro Gabás para definir y coordinar una estructura organizacional y roles para la puesta en funcionamiento de la futura agencia.

El organismo tendrá como objetivo promover y aumentar la base exportadora de la provincia y facilitar la inversión y el desarrollo local, ayudando al crecimiento sostenido y sustentable de empresas y la competitividad de sus productos.

Juan Diego Etchevehere, presidente del CEER sostuvo al respecto: "Es muy importante que junto al sector público trabajemos articuladamente para que Entre Ríos cuente con un organismo que nos permita potenciar nuestros productos y a su vez fomentar las potencialidades que tenemos como provincia para generar las inversiones que necesitamos". Y agregó: "Con la Agencia buscamos administrar programas de promoción de exportaciones y de atracción y desarrollo de inversiones, así como de asesoramiento y formulación de informes que sean de utilidad para la definición de las políticas públicas provinciales”.

En el encuentro también estuvieron presentes: Miguel Pacheco -BolsaCER-, Andrea Faisal y Gabriel Weitman -UIER-, Patricia Popelka, Alfredo Calabrese, Andrea Firpo, Fernando Caviglia y Santiago Henderson -CEER-, Santiago Escales Migliore -Área de Exportaciones- y Pablo Romero -Subsecretaría de Industria-.

Comentá y expresate