Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el secretario de Provincias de Nación, Alejandro Caldarelli, donde repasaron los compromisos asumidos por provincia y Nación en el Consenso Fiscal, y el financiamiento internacional para obra pública en la provincia.

Tras la reunión, que se desarrolló este miércoles en Buenos Aires, el ministro de Economía provincial, Hugo Ballay, destacó: "El gobernador defiende el bienestar de todos los entrerrianos y en este caso esta decisión política se traduce en la obra pública. Hemos logrado incorporar al Presupuesto Nacional la transferencia de fondos para el sistema jubilatorio entrerriano y el envío automático de los excedentes de Salto Grande"indicó el titular de la cartera de Hacienda.

Ballay indicó que los compromisos asumidos tanto por la provincia como por el gobierno nacional, y que fueron expresados en el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 que está en el Congreso de la Nación, formaron parte de la conversación: "Vamos a trabajar responsablemente como corresponde hacerlo. Siempre hemos estado a la altura de la circunstancias".

El ministro indicó que el encuentro fue propicio para analizar los distintos programas de obras que tiene la provincia, algunas de ellas financiadas por el Fondo Federal de Infraestructura Regional: "Es un financiamiento que habitualmente utiliza la provincia para obras viales, de defensa, de agua potable. También se habló de la posibilidad de incorporar nuevas obras con programas que vienen desarrollados a través del BID”.

En ese marco, Ballay destacó: "Ya se completó toda la documentación que ya fue elevada la Ley que recientemente aprobó la legislatura que modificó la autorización de endeudamiento que tiene la provincia para la obra del aeropuerto de Concordia, entre otras”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate