La vacunación contra el coronavirus para niñas y niños de entre 3 y 11 años comenzará en horas de la tarde de este martes en Gualeguaychú, tras las primeras inoculaciones que ya se dispensaron por la mañana en Paraná y Concordia.

Será con turnos ya otorgados previa inscripción, en el Centro de Convenciones del municipio, ubicado en el Parque de la Estación.

En diálogo con Canal 9 Litoral, Federico Gini Cambaceres, neumonólogo infantil, dijo que en primera instancia se va a empezar "con la vacunación para chicos con factores de riesgo de manera decreciente: iniciar con los de 11 años, 10, 9 y así sucesivamente".

En este sentido, se priorizarán pacientes con "enfermedades respiratorias, cardíacas, neurológicas, inmunosuprimidos, trasplantes, insuficiencia renal, diabetes, obesidad y los pacientes que tienen Certificado Único de Discapacidad", precisó.

Luego de terminar de inocular a los niños y niñas con factores de riesgo, "sigue el mismo orden para la población general", es decir de mayor a menor edad.

La inscripción "todavía está abierta", indicó Gini Cambaceres.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas