El intendente Sergio Varisco observó las obras de mantenimiento y recuperación de un espacio público ubicado en barrio Gaucho Rivero, a la vera del arroyo Tuyucuá, en Paraná. Cuadrillas municipales trabajan en la zona, donde también se hace la apertura y continuación de una arteria.

“Es la recuperación de un espacio que se encuentra abandonado desde hace años. La idea es parquizar este espacio e impedir el intrusamiento, lo que incluye arbolado, alumbrado y continuidad de la trama vial para brindar mayor accesibilidad a los vecinos”, señaló Varisco.

Durante varias semanas las cuadrillas municipales han llevado a cabo la tarea de remoción de gran cantidad de residuos depositados en el entubamiento a cielo abierto del arroyo Tuyucuá. “Es el desagüe que se hizo en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial Promeba I. Se han sacado más de 60 camiones con basura, una problemática que a diario tratamos de erradicar en la ciudad”, sostuvo el Presidente Municipal.

El Intendente también reconoció que por pedidos de los vecinos se realiza la apertura de una calle paralela al arroyo. Durante esta jornada de jueves se continuó con la colocación de broza y perfilado del terreno. Esto permitirá mejorar las conexiones de los barrios y sobre todo un bienestar para los vecinos de un espacio abandonado durante años.

En el lugar trabaja personal dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Servicio a la Comunidad en conjunto con reclusos de la Unidad Penal 1, por medio del convenio firmado entre Municipio y el Servicio Penitenciario.

El subsecretario del área, Omar Palacios, mencionó que durante este tiempo se llevó a cabo la desobstrucción del cauce del arroyo donde se encontraban residuos e impedían el normal flujo del agua. “Va a permitir que el agua no sobrepase Luis Palma y afecte a los barrios aledaños”, sostuvo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.22% Si, estoy de acuerdo
47.78% No estoy de acuerdo
Total 6183 votos

Las Más Leídas