Con un presupuesto oficial de 16 millones de pesos, cuatro empresas presentaron ofertas para la recuperación y puesta en valor del edificio público ubicado en calle Carbó, en la ciudad de Paraná, donde funciona la banda de música de la Policía de Entre Ríos.

“Desde inicios de la gestión se ha priorizado la restauración de aquellos edificios que son símbolos importantes en el patrimonio histórico y cultural de la provincia, y que hacen a su vez, a la identidad de todos los entrerrianos” manifestó el secretario ministerial Marcelo Richard.

El emblemático edificio, que albergó en 1934 el Cine Sáenz Peña y luego el Cine Avenida, funciona actualmente como sala de ensayo de la Banda de la Policía de Entre Ríos, y fue reparado en una primer etapa, construyéndose así una sala cultural con capacidad para 400 personas.

De esta manera, los trabajos licitados se enmarcan en una segunda instancia de recuperación que comprenden el diseño acústico y la puesta en valor de la estructura arquitectónica.

Ante el evidente deterioro del histórico edificio que data desde 1931, se prevén trabajos de reparación general que contemplan revoques, pisos y cielorrasos.

Asimismo, se restaurarán las butacas de hierro y madera que presentan un desgaste lógico por su antigüedad.

También se reacondicionaran los grupos sanitarios, reemplazando los artefactos existentes y refaccionando la estructura original.

Por último se readecuará la instalación eléctrica según las normas vigentes y se realizaran tareas para mejorar a acústica de la sala.

Para la obra que prevé un plazo de ejecución de 300 días corridos, presentaron sus ofertas las empresas: Cemyc S.R.L., Antolín Fernández S.A., Peterson Orlando y la firma Salinas Gustavo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate