La Provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la obra de enripiado a la Escuela Nº 95 Santa María desde la ruta provincial Nº 30 en el límite de los departamentos Tala y Nogoyá. Los trabajos demandan una inversión superior a los 76 millones de pesos y es ejecutada con fondos de la gestión provincial a cargo del gobernador Gustavo Bordet.

Vecinos de la zona destacaron la obra que marcará un antes y un después en la vida de los habitantes de la zona y de la comunidad educativa del establecimiento educativo antes señalado. “Los trabajos van muy muy bien ya se percibe el cambio. Nosotros podemos llegar a nuestra casa aun cuando llueve y terminar tranquilo los trámites en la ciudad porque sabemos que no habrá inconveniente para llegar a nuestra casa porque tenemos un camino consolidado. Estamos contentos con todas las autoridades del Gobierno provincial, muy agradecidos”, aseveró Beatriz Kerbs, vecina del lugar.

En tanto, Héctor Omar Uhrig, otro vecino de la zona, indicó que pese a las inclemencias del tiempo los trabajos marchan a buen ritmo. “El camino está mejorado hasta la escuela, el ripio está a 500 metros de nuestra casa. Creemos que en poco tiempo terminará. Así que estamos muy agradecidos con el gobernador Bordet por hacer semejante obra”.

Los vecinos recordaron que la obra viene siendo prometida desde el año 94 y que recién gracias a esta gestión de Gobierno se está haciendo realidad. “La zona es tambera y agrícola. Y además, es una gran obra que beneficiará también a toda la comunidad educativa de la escuela Nº 95 Santa María a la que asisten unos 100 chicos de la secundaria y más de 30 chicos que se alojan en la escuela. Ahora con esta obra de enripiado no perderán más días de clase”, apuntaron.

En cuanto a la marcha de los trabajos, desde la DPV se informó que el grado de avance de la obra es del 70% pese a las abundantes lluvias de noviembre y diciembre.

Por último, y en cuanto a los trabajos ejecutados se precisó que ya se terminaron las alcantarillas transversales y resta muy poco para terminar con las alcantarillas laterales (70 % de avance); se continúa con el movimiento de suelo; corrimiento de los alambrados; construcción de subrasante, de base calcárea y construcción de calzada enripiada. Queda pendiente la construcción de dársena en la escuela y de acceso a la ruta provincial Nº 30; iluminación; forestación compensatoria; barandas; cartelería y acceso a la calle.

Comentá y expresate