El intendente Sergio Varisco, supervisó la obra de la red sanitaria en el acceso sur de la ciudad de Paraná, que avanza dentro de los plazos estipulados y se prevé que estén finalizadas para el mes de enero, junto con la transitabilidad de la Autovía Paraná-Oro Verde. La nueva cañería tiene como propósito mejorar los servicios en el sector sur de la capital entrerriana, donde se verán beneficiados miles de vecinos.

“Se está haciendo un gran trabajo de agua y cloaca para mejorar los servicios en esta zona de la ciudad, a la par de la construcción de la Autovía Paraná - Oro Verde. Es una obra que cuenta con una inversión superior a los 20 millones de pesos y asegurará la red sanitaria y terminará con problemas de antaño”, señaló Varisco. Asimismo, el mandatario resaltó que las tareas son encaradas por operarios municipales en la primera etapa y destacó que para principio del próximo año los trabajos van a estar concluidos.

Durante varios años el suministro de agua potable, sobre todo en época estival, es uno de los servicios que más se resintió en la zona sur. Con esta obra se pretende dar una solución definitiva a los problemas de los vecinos que habitan en ese sector de la ciudad.

“Es un gran beneficio para los paranaenses de esta zona. Esto se planificó teniendo como objetivo cubrir la demanda con doble cañería, que en un futuro se verá favorecido con el centro distribuidor en el límite con la ciudad de Oro Verde”, precisó José Borghello, subsecretario de Saneamiento municipal.

Hace unos meses, personal municipal comenzó con el tendido de cañería para agua y cloaca sobre la acera oeste, tarea que estará concretada para mediados del mes de noviembre. En tanto que sobre la acera este, la empresa Cimbra Constructora S.A se encarga de prolongar la nueva red maestra de agua, con sus respectivas conexiones domiciliarias. Estos trabajos se pretenden finalizar en el primer mes de 2019.

Por otro lado, la Constructora Godoy S.R.L se encarga de ejecutar el tendido de red cloacal en Avenida de Las Américas, desde Ramírez hasta Juan Báez; proyecto que también incluye mejoras en materia de saneamiento a barrios de zona Gazzano y San Agustín.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate