El abogado bonaerense Miguel Angel Pierri y el paranaense Pedro Fontanetto D'Angelo presentaron el mediodía de este miércoles una formal denuncia por el presunto delito de evasión fiscal, en violación a la ley penal tributaria, contra Lionel Messi, detallaron a AHORA.

La denuncia apunta además a su padre, Jorge Messi, su entorno familiar y todas aquellas personas que, a través de la Fundación que lleva el nombre del futbolista, hayan manejado el destino de los fondos de la misma.

La denuncia firmada por los doctores Pierri y Fontanetto D'Angelo, es en nombre y representación de un argentino radicado en Mallorca, España, quien en su momento, trabajó para la entidad del futbolista.

La intención del denunciante es limpiar su buen nombre y el de su ONG, que fueron utilizadas por la Fundación como "pantalla" para mostrar acciones sociales que con el correr del tiempo, no fueron realizándose según los fondos percibidos, y que supuestamente debían ser destinados a dichos proyectos sociales, indicaron los abogados.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.4% Si, estoy de acuerdo
47.6% No estoy de acuerdo
Total 7136 votos

Las Más Leídas