Con el armado de la estructura de oficina, accesos y sanitarios, de aproximadamente unos 200 metros cuadrados, se ejecuta a buen ritmo la construcción del planetario en el Parque Nuevo Humberto Cayetano Varisco de Paraná.

En ese sector sudoeste del predio, el gobierno municipal propone la concreción de un centro de atracción turística, cultural y recreativa, comprometido con su entorno. El diseño del emprendimiento y su supervisión está a cargo de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad.

En los próximos días, ya levantadas las paredes del edificio de apoyo, comenzarán las tareas necesarias para la construcción del techo de ese sector.

El proyecto ejecutivo de obra consta de tres sectores: además de esa edificación, estará la sala para aproximadamente 80 espectadores, de 110 metros cuadrados, y la complementación con una tercera área, definida como espacio exterior.

Para su concreción se tuvo en cuenta el respeto y compromiso con el paisaje, y por esa razón la edificación en su conjunto mantendrá el efecto de visuales a nivel peatonal, y se le colocará una cubierta “sustentable”, ya que el techo será posteriormente cubierto con tierra y pasto.

Las intervenciones están contempladas en la Licitación Pública Nº 51/2017, adjudicada a la empresa JC Construcciones, y demanda una inversión del gobierno de casi 11 millones de pesos. El plazo de los trabajos fue estimado en 12 meses.

Comentá y expresate