Avanza a buen ritmo la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria “Dr. Arturo Humberto Illia” en calle Provincias Unidas. El edificio ya presenta erigida toda la estructura de la nave central, se instaló el techo de chapa y se realizan tareas de instalaciones eléctricas y sanitarias. La obra se encuentra en un 30% de avance.

La edificación está emplazada en un terreno de casi dos mil metros cuadrados entre calles Coronel Díaz y Sara de Eccleston, y se encuentra a casi 10 cuadras del actual Centro de Salud ubicado en barrio Paraná V. En el terreno interviene, la empresa Cemyc SRL, adjudicataria de la Licitación Pública 57/18.

En la actualidad se realizan tareas referidas a la ejecución de estructuras de hormigón armado (losas alivianadas, losa maciza y vigas), montaje de estructuras metálicas (vigas reticuladas), elevación de mampostería de ladrillos comunes y cerámicos portantes. Asimismo, se desarrolla el plan de instalación sanitaria con desagües cloacales y pluviales y ejecución de contrapisos; y el tendido de la red eléctrica (toma de energía y medidor, tablero seccional, etc.).

El edificio, proyectado por la Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad, adopta un criterio de optimización funcional adaptado a las necesidades específicas del CAP. La estructura albergará consultorios de distintas especialidades médicas, sanitarios, oficinas, áreas administrativas, depósito y áreas comunes con la Biblioteca Popular Los Aromos. La institución del barrio de la zona sur tendrá una sala general, oficinas, sector multimedia y baños.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas