Con el fin de mejorar las estructuras administrativas, modernizando y digitalizando los trámites del organismo, la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, avanza en la elaboración del proyecto de reforma de la Ley Orgánica de la repartición.

El proyecto, que busca reformar una Ley que data de 1982, fue elaborado en conjunto con los Colegios de Abogados y de Escribanos, y Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos.

“La reforma de la ley significa un gran paso en materia de modernización para el organismo, ya que es sumamente importante para los trámites e inscripciones de sociedades comerciales y entidades civiles que deciden hacerlo en Entre Ríos. Esta reforma permitirá avanzar en materia de digitalización, lo que resultará beneficioso para la sociedad”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, al tiempo que informó que en los próximos días se realizará la entrega formal de la propuesta al gobernador.

Por su parte, el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet, detalló: “El proyecto busca actualizar la ley para regular todo lo que hace a los nuevos procedimientos digitales, de manera tal de tener herramientas y trámites online. Recordemos que hablamos de una ley que tiene muchos años de vigencia y que necesita aggiornarse con la nueva normativa nacional”.

Además, informó que se avanzó junto con la Secretaría de Modernización “sobre la implementación de trámites nuevos a través de nuestra página que, en este momento de pandemia, es un modo de facilitar el acceso a la dirección”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate