Entre Ríos lleva adelante un plan de infraestructura de integración binacional con el Uruguay. Se trata de un proyecto de conectividad entre la ciudad de Concordia y de Salto, con el objetivo no sólo de apostar por el desarrollo productivo y económico, sino también turístico. En este marco, la Provincia avanzó en un encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, que evalúa realizar el financiamiento de las obras.

INFRAESTRUCTURA

"Estamos recibiendo a la misión del BID para llevar adelante un programa que es de integración binacional, a través de una serie de componentes, tanto productivos, turístico y de conectividad entre Salto y Concordia", sintetizó Marcelo Richard, secretario de Planeamiento.

En esta línea, destacó: "Es un desarrollo muy interesante para la región, que concluye con la ampliación de la pista del aeropuerto de concordia. Es uno de los principales objetivos del gobernador al inicio de gestión".

Respecto de la intervención financiera, dijo que se trata de un "crédito binacional en el cual hay un proceso, un desarrollo de todo el programa, que tienen diferentes componentes que hay que desarrollar para poder tener el financiamiento para ejecutar la obra, que sería no sólo el aeropuerto, sino también otras inversiones en turismo y producción".

PRODUCCIÓN

Álvaro Gabás, secretario de Producción, destacó que se trata de un proyecto clave. "Siempre es importante el desarrollo de la infraestructura en la provincia. Recordemos el gobernador ha puesto activos no solamente este desarrollo del aeropuerto, sino también los puertos de Diamante y Concepción del Uruguay, además de que este año esperamos poner en valor el puerto de Ibicuy", señaló.

Al respecto, dijo que "esto hace a una plataforma de infraestructura y productiva con los aeropuertos y los puertos para todo el desarrollo de la provincia. En ese marco, nosotros necesitamos la infraestructura, la logística y el transporte, para que bajen los costos para el sector productivo y todas las cadenas de valor de la provincia".

TURISMO

Carolina Gaillard, secretaria de Turismo, valoró que "la ampliación del aeropuerto es un proyecto muy ambicioso y estratégico porque nos permitiría desarrollar en mejores condiciones lo que es el turismo de convenciones y reuniones. Hay dos salones de convenciones en la Costa del Uruguay y es un turismo específico que requiere de este tipo de conectividad".

En este sentido, añadió: "Sirve también para la pesca deportiva y lo que tiene que ver con el turismo cultural, es decir, poder seguir desarrollando a algunas localidades de Entre Ríoscomo plazas de teatro a nivel nacional. Además, para que los turistas cuando vengan puedan disfrutar de distintos espectáculos". "Para el turismo es una gran noticia que este proyecto pueda ser llevado adelante", concluyó.

Comentá y expresate