El Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler, y el director del Hospital de la Baxada de Paraná, Carlos Ramos, firmaron dos importantes convenios este viernes.

Por un lado, se rubricó un acuerdo para la realización de pasantías educativas de estudiantes en el ámbito del nosocomio. Las prácticas posibilitan a los estudiantes incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo donde desarrollarán su profesión. "La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud se ha fijado como prioritaria esta política considerando esencial facilitar a quienes se forman en la institución estas experiencias a fin de contribuir a mejorar las posibilidades de inserción en el ámbito laboral", indicaron desde la casa de estudios

El otro acuerdo formalizó los mecanismos para llevar adelante, de manera conjunta, la Diplomatura en Extensión “Medicina Interna: diagnóstico y terapéutica del paciente clínico”, que buscará promover la formación específica de los profesionales de la salud mediante la jerarquización de problemas clínicos, normas y orden de actuación.

"También tendrá como objetivo generar un espacio de intercambio de saberes respecto a la atención integral del paciente y actualizar a los equipos en los procedimientos de intervenciones de la atención directa en las unidades de medicina interna", remarcaron desde la FCVyS.

La Diplomatura estará destinada a enfermeros, licenciados en Enfermería, médicos, residentes en Enfermería, estudiantes de Enfermería y Medicina del último año y profesionales de la salud interesados en la temática. Será arancelada y las inscripciones se abrirán en los próximos días.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas