Una reunión entre funcionarios provinciales, del Municipio de Oro Verde, del Frigorífico Alberdi y del gremio de los trabajadores del establecimiento analizaron este martes la situación de la compañía, donde se han registrado casos de coronavirus.

Durante el encuentro, el presidente ejecutivo del Frigorífico Alberdi explicó que no se está faenando y solamente se trabajará en desposte hasta el viernes, para realizar el fin de semana una desinfección general. La planta comenzará a funcionar nuevamente el lunes, con una reducción importante del personal. También acordaron con el Ministerio de Salud y los representantes sindicales una serie de capacitaciones virtuales a los trabajadores acerca de los cuidados ante el coronavirus y los protocolos para esta industria.

El intendente de la localidad, Oscar Toledo, señaló la dificultad de la situación: "Estamos muy preocupados por este tema, pero también ocupados. De eso se trató esta reunión de la que participaron todos los actores involucrados. Acordamos medidas para disminuir los contagios que no queremos que suban, pero tampoco podemos dejar a la gente sin trabajo. En ese equilibrio, evaluamos las posibilidades”.

El presidente municipal agregó: "Los controles que vamos a realizar desde el Municipio apuntan a que los protocolos sean aún más estrictos, y para eso acordamos llevarlos adelante con el gremio para verificar que todos los trabajadores cuenten con los elementos de seguridad correspondientes”

Cabe destacar que dentro de la plantilla de personal son 16 los contagios confirmados, mientras que 40 empleados esperan el resultado del hisopado y hay un número importante de aislados, lo que necesariamente redujo la producción de la planta.

Del encuentro participaron, además de Toledo, el ministro de Producción de la provincia, Juan José Bahillo; la viceintendenta de Oro Verde, Marianela Komar; el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti; los representantes del Senasa, Gustavo Streitenberger y Leandro Ravinale; y el titular del ICAAB, Pablo Basso. Por el sindicato que nuclea a los trabajadores, estuvieron presentes Elbio Schaab y Omar Gareis; mientras que por el frigorífico se hizo presente el presidente de la empresa, Leonardo Lequio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate