El presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER), Alejandro Canavesio, se reunió con la ministra de Gobierno, Rosario Romero; y con la secretaria de Justicia, Adriana Pérez Galarraga.

En el encuentro se abordó el anteproyecto de Ley de Registro de la Propiedad y la modificación del artículo 185, en lo que hace a la defensa de la actividad profesional. Se planteó desde el CAER la necesidad de mantener la incompatibilidad total. Desde el Ministerio, por otro lado, expresaron "el déficit profesional" con el que cuenta el Estado, ya que los profesionales no aceptan los cargos por las remuneraciones percibidas.

"Una posible solución es mantener la incompatibilidad para las materias Civil, Comercial, Familia y Laboral, flexibilizándolas para Mediación y Fuero Penal, que no tendrá interferencia en la actividad propia del Registro", explicaron desde el Colegio a través de un comunicado.

Romero se comprometió a apoyar el anteproyecto de modificación del artículo 29 de la Ley de Aranceles, que se impulsará en la Cámara de Diputados.

Se aprovechó además el encuentro institucional para el abordaje de la conflictividad en niños, niñas y adolescentes. Se acordó convocar una reunión en el Ministerio de Justicia, para abordar la problemática.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas