Luego de la fuerte desaceleración del mes de febrero, el precio de la hacienda en pie creció un 8,30 % en marzo. Si bien este índice prácticamente duplica lo ocurrido en febrero, está lejos del salto de los meses de diciembre y enero pasado. Vaquillonas, vaquillas y novillitos son las categorías que llevaron el porcentaje global hacia arriba. Los precios obtenidos en las distintas ciudades son procesados por FARER todos los meses.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) comenzó hace casi un año a elaborar el informe mensual de precios de referencia del ganado vacuno. Los guarismos porcentuales se calculan en base a los precios obtenidos de las firmas consignatarias que operan en la provincia.

En este caso, el mes de marzo casi dobló la plaza tranquila de febrero y si bien existieron menos remates de los habituales debido a la coincidencia con la vacunación de aftosa, el porcentual de incremento se ubicó en el 8,30 %, donde vaquillonas, vaquillas y novillitos alcanzaron los mayores aumentos.

Con sólo dos categorías con tendencia a la baja (vacas con cría y de conserva), las que lograron un salto importante respecto del mes anterior fueron las vaquillonas (+ 28,64 %); vaquillas (+ 14,61 %); novillitos (+ 11,58 %) y los novillos (+ 9,99 %).

Cabe consignar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

En síntesis, los precios promedio que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de marzo de 2021 fueron los detallados en el cuadro.

precio hacienda pie er.jpg

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas