La actualización del valor de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad fue desdoblado en dos tramos. Según aclaran, son no acumulativos y diferenciales por prestación.

Los aumentos se aplicarán a partir del 1° de septiembre y del 1° de noviembre. Según se observa en la planilla, las subas oscilan entre el 10 y 40%, dependiendo la categoría, con promedios de entre 24 y 30% en las principales prestaciones, lo que las deja por debajo de la inflación.

La resolución aclara que se mantiene un adicional del 20% sobre el arancel básico, por zona desfavorable, a las prestaciones brindadas en las provincias de la zona patagónica.

En el sector advierten que a pesar de la suba, los montos de algunas categorías quedan por debajo del salario mínimo. Además, cuestionan que hay obras sociales como Iosper que tampoco reconocen la última actualización vigente, lo que se suma a los atrasos de pagos con mínimo de tres meses de esperay dificulta que los profesionales continúen brindando sus servicios.

nomenclador de prestaciones discapacidad.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Pobreza e ingresos: ¿cuál es la principal dificultad en tu familia?

Comprar la canasta básica de alimentos
Pagar los servicios
Pagar el alquiler
Ahorrar e invertir en mi futuro
Pagar las deudas
ver resultados

Las Más Leídas