"En este contexto socioeconómico que estamos atravesando a nivel nacional, anunciamos un aumento del 50% en las tarjetas sociales, en el marco de las políticas alimentarias del Gobierno provincial", manifestó Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Son cerca de 55 mil titulares del derecho que son destinatarios de estas políticas sociales", señaló la funcionaria provincial este martes.

"Cuando iniciamos la gestión, el 80% de estos programas los financiaba Nación y el 20% la Provincia. Hoy la ecuación se ha invertido: el 80% lo financia la Provincia y el 20% Nación, y pasamos de una inversión anual de 26 millones de pesos a una de 260 millones de pesos", detalló.

El objetivo es "poder acompañar a quienes más lo necesitan en estos tiempos tan difíciles y fortalecer las estrategias alimentarias de comedores escolares, comedores comunitarios, la tarjeta social, la tarjeta de riesgo nutricional y la tarjeta de celiaquía".

Del mismo modo, Stratta anunció que se hará "un aumento para pensiones de la ley 4035. En el caso de las mujeres con hijos a cargo es del 68% y en el caso de ancianidad o incapacidad es del 24%. La diferencia se da porque anteriormente habían aumentado más las categorías de ancianidad e incapacidad".

Los incrementos anunciados para las tarjetas sociales se harán efectivos este miércoles 22 de mayo, mientras que en el caso de las pensiones de la ley 4035 se concretarán desde el 1 de junio.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación
Dólar
Inseguridad
Salarios
Desempleo
Pobreza
ver resultados

Las Más Leídas