Atropellaron a dos policía en Paraná y uno de los uniformados tuvo que ser derivado al Hospital San Martín. La situación se dio durante los procedimientos llevados a cabo esta madrugada, en los que se detuvo a cuatro personas y se secuestraron varios vehículos.

En principio, vecinos del Barrio Mosconi Viejo alertaron al 911 sobre disparos de arma de fuego en calle Juan Bach. Asimismo, personal policial de la Sección Guardia Especial y de la División 911 se encontraban en la zona realizando identificaciones y también advirtieron las detonaciones.

Por tanto, los uniformados acudieron al lugar de manera peatonal y observaron "un grupo de hombres que se dan a la fuga y efectúan un disparo de arma de fuego, subiéndose a diferentes autos".

"En ese momento, colisionan a dos funcionarios con la parte delantera del vehículo, al mismo tiempo que otro policía intenta meterse por la ventana del conductor para extraer la llave, pero no lo logra", indicó la Policía.

Luego, dos de los vehículos fueron hallados en estado de abandono en inmediaciones de las calles Paraguay y Libertad. Eran un Toyota Etios y un Renault Symbol, que fueron secuestrados para individualizar a sus ocupantes.

Por último, lograron ubicar al tercer rodado, un Fiat Palio, en calle Los Jacarandaes ocupado por tres personas, dos varones y una mujer, todos mayores de edad, quienes al ver el patrullero descartaron un arma de fuego.

Fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía por el supuesto delito de tenencia y abuso de armas. Además, secuestraron el automóvil, el arma y aparatos telefónicos para sus posteriores pericias.

Otros procedimientos

En el marco de las tares de prevención y seguridad, los efectivos fueron informados acerca de personas desconocidas que estaban sustrayendo una motocicleta en zona de calles Gobernador Mihura y Ortiz.

Rápidamente, acudieron al lugar y aprehendieron a un joven de 27 años con la motocicleta. Secuestraron el rodado y el sospechoso fue trasladado a la alcaidía por el supuesto delito de robo en flagrancia.

Por último, en inmediaciones de las calles Don Bosco y Rondeau, hallaron a un joven de 20 años que trataba de sustraer elementos del interior de un utilitario Renault Express estacionado en la vía pública. Fue identificado y quedó supeditado a la causa de tentativa de hurto.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate