Este lunes alrededor de las 10 de la mañana, una oportuna denuncia de un vecino sobre un violento asalto perpetrado en un inmueble del barrio La Orilla (Esperanza) a la central de emergencias 911, alertó a los policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

Los oficiales detectaron la presencia de un automóvil rojo sospechoso. Inmediatamente, comenzó una persecución que se extendió por la ruta provincial 70 primero y luego por la avenida de circunvalación hasta la altura del barrio La Tablada de la ciudad de Santa Fe.

La persecución contó con el apoyo de policías capitalinos para rodear y aprehender a dos de los delincuentes. Ambos son de Paraná, identificados como E. T. de 56 y A. F. de 59, a los que les secuestraron dos ladrillos de cocaína que pesaron un kilo cada uno; además, el secuestro de dos revólveres calibre 22 y otro revólver calibre 32 y una gran suma de dinero.

Rodeados y atrapados en provincia de Santa Fe

Fueron minutos de gran tensión cuando los oficiales del Comando Radioeléctrico esperancino vieron como un automóvil rojo con dos ocupantes le imprimieron velocidad al vehículo sobre ruta 70 con destino a la ciudad de Santa Fe.

Los policías comunicaron a la central 911 y ellos se abocaron a la persecución. En tanto, la jefatura de la Unidad Regional XI llegó al inmueble donde se produjo el asalto. Allí supieron que hubo otros tres delincuentes que escaparon corriendo a campo traviesa.

Mientras tanto, y con rumbo a Santa Fe, el operador de la central de emergencias 911 de la ciudad de Santa Fe, entró en contacto con la de Santa Fe y pidió apoyo de los policías capitalinos que convergieron junto con los de la Agencia de Investigación Criminal AIC, por la avenida de circunvalación hacia el norte.

Los delincuentes llegaron hasta la altura del barrio La Tablada y allí supieron que estaban completamente rodeados y todas las salidas estaban cubiertas de policías. Éstos últimos los obligaron a descender del auto con las manos en alto.

Dos kilos de cocaína

Luego, comenzó la requisa generalizada dentro del automóvil, donde fue hallada una gran cantidad de dinero en efectivo, y además dos ladrillos blancos.

En ese momento llegaron los agentes del cuerpo técnico de Antinarcóticos de la AIC, que convocaron a testigos y comenzaron con la aplicación de los reactivos sobre el material secuestrado y constataron que se trataba de cocaína.

Además, secuestraron un revólver calibre 32, y otros dos calibres 22, cargados y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. Los dos delincuentes narcos fueron identificados como E. T. de 56 y A. F. de 59, oriundos de la provincia de Entre Ríos y con domicilio en la ciudad de Paraná.

Estuvieron presentes las jefaturas policiales de La Capital y del departamento Las Colonias, y el fiscal en turno de la ciudad de Esperanza, Alejandro Benítez.

Delitos de la justicia ordinaria

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento asalto, la persecución implacable de los policías esperancinos hasta la ciudad de Santa Fe, y la colaboración de los agentes capitalinos y los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal a las Jefaturas de cada dependencia.

Éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez, quien ordenó con relación a los dos aprehendidos que continuarán privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "robo calificado y tenencia indebida de tres armas de fuego de uso civil", y ordenó que el automóvil de los delincuentes quedé secuestrado.

Delitos de la justicia federal

Los pesquisas antinarcóticos de la Dirección de Investigaciones Criminales sobre el Narcotráfico (DICRIN) de la Agencia de Investigación Criminal AIC, por aplicación del principio de la especialidad, comunicaron el secuestro a los dos delincuentes aprehendidos de los ladrillos de cocaína que pesaron dos kilogramos a la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe. Éstos ordenaron que ambos apresados siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de infraccionar la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Además, ordenaron una férrea cadena de custodia con la cocaína secuestrada.

Fuente: UNO Santa Fe

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.44% Si, estoy de acuerdo
47.56% No estoy de acuerdo
Total 6999 votos

Las Más Leídas