La fecha número 17 de la Liga Profesional de Fútbol llegó a su fin y con la confirmación de que ahora hay dos punteros: Gimnasia de La Plata y Atlético Tucumán con 33 puntos. Este lunes, el Decano no pudo superar a Banfield como local e igualó la línea del Lobo, que lo había superado tras vencer a Independiente. Además, dos partidos se disputaron en el primer turno: Godoy Cruz le ganó 1-0 a Arsenal en Mendoza y San Lorenzo empató 0-0 con Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Godoy Cruz venció 1-0 a Arsenal en un partido que tiene incidencia en la zona alta de la tabla de posiciones del torneo de la Liga Profesional y también en la de los descensos. Con este triunfo el Tomba se ubica cuarto a dos puntos del líder Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro correspondiente a la fecha 17 se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El elenco mendocino arrancó mejor y a los 8 minutos se puso en ventaja gracias a una gran jugada de Tomás Castro Ponce por la derecha que dejó atrás a dos rivales, mandó un pase al medio que conectó Martín Ojeda, quien abrió el marcador.

Luego Arsenal comenzó a llegar con su traslado por abajo, pero una de las más claras la tuvo luego de un tiro de esquina en la que Gustavo Canto recibió solo, pero su remate fue desviado.

En la segunda mitad Arsenal volvió a jugar en el campo rival, pero careció de ideas para generar ocasiones concretas.

Orillando la media hora Godoy Cruz se despertó con una buena contra en la que Ojeda disparó cruzado, pero Alejandro Medina le ahogó el grito.

En el final el ingresado en Arsenal, Lucas Cano, quiso sorprender de cabeza, pero Diego Rodríguez la capturó sin problemas.

Con este triunfo Godoy Cruz es cuarto en el campeonato y quedó a dos puntos del líder, Gimnasia y Esgrima La Plata.

En la próxima fecha Godoy Cruz visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el encuentro que se disputará el sábado desde las 15.30. Mientras que Arsenal recibirá a Vélez, el domingo a partir de las 13.00.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.97% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.03% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8068 votos

Las Más Leídas