Atilio Benedetti, diputado nacional por Cambiemos de Entre Ríos, adelantó que votará a favor de la despenalización del aborto. El radical era uno de los dos indecisos -el otro es Marcelo Monfort, de Cambiemos-, y se suma a otro cuatro legisladores que también se mostrarán por la positiva en el recinto el miércoles: Juan Manuel Huss- FpV-; Juan José Bahillo -PJ-; Yanina Gayol -PRO en Cambiemos- y Jorge Lacoste -UCR en Cambiemos-, confirmó AHORA con fuentes cercanas al dirigente de la Corriente Illia.

Hasta el lunes a la tarde no se sabía que postura iba a tomar el excandidato a gobernador radical, que entró como diputado por Cambiemos en 2017. Si bien apenas se abrió el deabte se mostró más propenso a acompañar la norma que a rechazarla, luego moderó su postura, cuando Mauricio Macri convocó a varios dirigentes del espacio y les dio a conocer que él no estaba a favor de la despenalización.

En tanto, Mayda Cresto -PJ-; Alicia Fregonese -PRO en Cambiemos- y Julio Solanas -FpV- votarán en contra de proyecto, que podría sufrir hoy modificaciones en plenario de Comisiones de la Cámara Baja nacional.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate