domingo 24 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Radares en las rutas

Atentos, automovilistas: la Policía incrementa los controles

Habrá radares móviles que irán cambiando de lugar. "No es una celada al conductor, es una forma en que el Estado le está diciendo a la persona que conduce un automóvil que tiene que cumplir normas", expresó la ministra Romero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, brindó detalles de los operativos ampliados que se realizarán en las rutas y autovías de la provincia, de cara a la temporada alta de vacaciones. Hizo referencia a los cinemómetros, un tipo de radar que sirve para controlar la velocidad y que se utilizará de manera móvil, es decir, irá cambiando de lugar.

"Se hace la detección de la persona que tiene exceso de velocidad -más de 120 kilómetros por hora en autovías o más de 110 en rutas provinciales- y, a no más de 10 kilómetros, se la notifica de su infracción en un puesto policial o en una caminera común", explicó la funcionaria en diálogo con el Nueve. Asimismo, dijo que los controles, si bien son móviles, serán debidamente señalizados.

"Están informados y señalizados. Ponemos conos y señalética de velocidad. No hay una trampa para el conductor, sino que el conductor que atraviesa determinada zona sabiendo que está excediendo la velocidad va a haber encontrado antes una señal que le indique la velocidad. La Policía no está escondida para controlar la velocidad, está exhibiendo el control de velocidad. No es una celada al conductor, es una forma en que el Estado le está diciendo a la persona que conduce un automóvil, que tiene que cumplir normas", remarcó Romero.

"Creo que en la Argentina muchísimas cosas pasan porque nos adecuemos más al cumplimiento de las normas y porque sepamos cada uno que la norma funciona. ¿Cómo hace el Estado para comunicar que la norma funciona? Aplicando las sanciones, porque si no se aplican, lamentablemente, las normas no son acatadas", aseveró.

"Mi deseo es que entendamos que las normas están para ser cumplidas y que no nos fastidiemos si nos controlan la velocidad: salva vidas", dijo Romero.

"Mi deseo es que entendamos que las normas están para ser cumplidas y que no nos fastidiemos si nos controlan la velocidad: salva vidas", dijo Romero.

La ministra contó que, en total, se trabajará con 19 puestos camineros fijos y otra cantidad de puestos móviles, en los que se realizarán test de alcoholemia y se controlará la velocidad. "Tenemos 500 efectivos policiales apostados en las rutas y las entradas de las ciudades para salvar vidas. Que quede claro: cuando alguien tiene el disgusto de que le apliquen una multa, que no haya ningún tipo de conciencia de que lo que busca es Estado es recaudar. Lo que buscamos es prevenir accidentes, que no haya personas que después de una ingesta alcohólica estén al volante", afirmó la ministra.

¿Quiénes los administra?

La tecnología para medir la velocidad de los automóviles en las rutas y autovías es propiedad del Estado. "Los cinemómetros, que son los equipos para controlar velocidad, son un aporte que ha hecho a Entre Ríos la Agencia Nacional de Seguridad Vial en función de que la provincia ha cumplido con otras pautas de educación y, por ejemplo, con la creación de un Observatorio de Seguridad Vial. Al haber cumplido con ciertas normas previas, nos hemos hecho acreedores a esa provisión de equipamientos", detalló.

Además, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial enviaron kits de "mucha mejor calidad para actuar ante un accidente, para medir frenadas, establecer velocidades y, en el escenario en que ocurrió el accidente, cuáles son las probables culpabilidades", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar