viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Atentado a Cristina Kirchner: detuvieron a otra sospechosa

Se trata de una amiga de Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel. Según las fuentes, ambas tenían un estrecho vínculo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La causa del intento de magnicidio a la Vicepresidenta Cristina Kirchner tiene hoy un nuevo sospechoso. La Justicia ordenó su detención y la Policía de Seguridad Aeroportuaria ya procedió. Se trata de una amiga, al parecer de estrecho vínculo, de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel.

En el marco de la investigación que continúa en curso y que busca esclarecer los hechos sobre el atentado a Cristina Kirchner, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó la detención de una amiga de Uliarte. La joven es identificada como Agustina Díaz, y según las averiguaciones estaba agendada en el teléfono de la novia de Sabag Montiel como "Amor de mi vida".

Fuentes cercanas al caso le informaron al sitio Infobae que las dos mujeres eran "muy allegadas". A partir de la información aportada por los equipos celulares secuestrados, surgieron elementos donde se pudo establecer que hubo otro intento de atentado contra la vicepresidenta que fue abortado, la noche del 27 de agosto, en medio de la tensión entre los gobiernos porteño y nacional por las vallas en Recoleta.

image.png

“No, ya se me metió adentro y el escenario, el anfiteatro, lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”, le dice Sabag Montiel a Brenda, tal como reveló este lunes Infobae.

En otro de los mensajes se lamenta de haber perdido la oportunidad de concretar la ejecución porque ya había pasado el momento: “No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido”.

La filtración de esos mensajes hacen pensar que el teléfono de Brenda puede tener más indicios que involucren a más personas. En ese contexto, los investigadores comenzaron a analizar el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar