martes 22 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ATE

ATE y UPCN realizan un paro en Entre Ríos

Los gremios estatales de ATE y UPCN llevan a cabo un paro de actividades por 24 horas. Reclaman una mejora salarial al Gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unión del Personal Civil de la Nación -UPCN- y la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- en Entre Ríos realizan este miércoles un paro de actividades, en reclamo por una mejora salarial. La medida de fuerza por 24 horas fue ratificada por los gremios estatales, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas en áreas de salud.

"Las organizaciones gremiales representantes de los estatales coincidimos en una medida de fuerza que creemos será contundente y demostrará al gobierno la necesidad de llevar una propuesta sobre salarios, recategorizaciones, contratos de obra y asignaciones familiares para que el Sindicato lo pueda analizar junto a las y los trabajadores", resaltó la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez.

Por su parte, ATE formalizó ayer la convocatoria a las primeras 24 de las 48 horas de paro que ya tiene definidas. El Consejo Directivo Provincial del gremio notificó a la Secretaría de Trabajo sobre esta acción, que se ejecutará en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos bajo diversas modalidades: paro sin concurrencia, paro activo, retención de servicios, asambleas y movilizaciones.

“Tenemos votadas 48 horas de paro”, recordó el secretario general, Oscar Muntes, días atrás en diálogo con APFDigital. Adelantó que para las otras 24 horas buscarán coordinar fecha “con todos los sindicatos en lucha, los dos estatales y los cuatro docentes” y además propondrán “llevar adelante una movilización provincial”.

“Nuestra idea es poder hacer una movilización en conjunto con todos los sindicatos, en caso de que no nos convoquen o no mejoren la oferta”, expresó el titular de ATE Entre Ríos.

ATE y UPCN realizan paro en Entre Ríos

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar