Los municipales de Paraná nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- también realizan un paro este martes, por lo cual se resienten aún más los servicios. La medida de fuerza fue comunicada a Fernando Quinodoz, secretario de Trabajo de Entre Ríos.

"Se resolvió como medida de fuerza en todo el ámbito municipal de la ciudad paro de actividades por 24 horas a partir de las 00.00 del 5 de noviembre, con movilización desde nuestra sede sindical hacia el Palacio Municipal", expresaron, según el texto al que accedió AHORA.

El paro de ATE en Paraná se debe, por un lado, al "incumplimiento del acuerdo paritario celebrado en el mes de agosto en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social". "Resulta urgente que se acredite de forma inmediata los adicionales que sufrieron recorte en los meses de agosto, septiembre y octubre, y se regularicen los mismos", solicitaron.

Asimismo, pidieron "renovar los contratos vencidos y por vencer hasta el mes de diciembre, compromiso establecido en el acta" y reclamaron por "el incumplimiento al aumento establecido por el Ejecutivo del 4% para el mes de octubre que no se vio reflejado en los haberes acreditados".

El comunicado enviado a Quinodoz lleva las firmas de Claudio Blanco, secretario gremial de ATE Municipal Paraná, y Liliana Noemí Caraballo, secretaria General Junta Interna Municipal de ATE.

De esta manera, el gremio se suma al reclamo que llevan adelante desde este lunes los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales -Suoyem-.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate